lunes, 26 de abril de 2010

Diego Rivera




Mural: Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central

Esta obra es un testimonio significativo, pues se sabe que Rivera pintó el mural ininterrumpidamente en un lapso de tres a cuatro meses y trazó las imágenes directamente en el muro sin realizar bocetos, en el cual esta plasmos a un México festivo y alegre.

En esta podemos admirar esta obra desde una óptica diferente como son los dibujos, pinturas, y fotografías que sirvieron de modelo al famoso muralista, en esta exposicion se muestran"Raíces iconográficas.
En este también se aprecian ampliaciones de imágenes de libros y escenas del siglo XIX de la Alameda Central, con la intención de conocer la atmósfera y el ambiente del espacio que se convirtiera en el protagonista del mural de 74 metros cuadrados y 35 toneladas de peso.

la pintura era una forma de expresión hacia sus ideas, sus anhelos y sus sentimientos.
la técnica que utiliza Diego rivera es el fresco ya que este tiene su chiste en donde: primero pensaba muy bien en el tema que quería representar, después hacía varios bocetos, es decir, dibujaba sus ideas en hojas de papel. Cuando estaba conforme con sus bocetos el decidía que ese era el que iba a pintar sobre el muro, lo hacía en hojas grandes a la escala real, luego hacía pequeñas perforaciones sobre los contornos de sus dibujos, los colocaba sobre el muro y pasaba un pincel con tinta sepia o un saquito de manta de cielo con polvo de carbón, de esta forma calcaba el dibujo sobre la pared. Estos dibujos grandotes llenos de hoyitos se llaman estarcidos. Antes de empezar a pintar sobre el muro tenía que estar bien seguro de cuántos metros cuadrados iba pintar cada día, ya que el muro tenía que estar húmedo (por eso se llama técnica al fresco) para que el color se absorbiera. Si se llegaba a secar el muro se echaba a perder todo su trabajo, así que en ocasiones se la pasaba todo el día trepado en un andamio, en donde pinto y pinto sin parar.

autor: gandhi omar

Gaudí. El hombre y su obra



Anton Gaudí i Cornet (1852-1926) es el arquitecto más popular de la historia.

Su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sienta las bases del arte actual y futuro.

La obra de Gaudí es una búsqueda de la perfección del arte,de la perfección personal y de la perfección de la sociedad humana. Máximo exponente de la arquitectura modernista.

Él lo expresaba así:
«Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica».

En el edificio se ve un contraste entre el color de la piedra de la parte frontal y la parte posterior del edificio. También parece que el estilo de la construcción cambia de la parte nueva a la antigua de este.

En su obra se logra apreciar las formas de la naturaleza y esto se refleja en el uso de piedras de construcción curvadas, esculturas de hierro retorcidas, y formas orgánicas que son trazos de la arquitectura.
Sus edificios tienen un aspecto diferente como lo es las cerámicas coloreadas, siguiendo patrones mosaicos. Esto añade otra importante dimensión a sus edificios. El uso del color vibrante en su obra, las formas en que utilizo las formas irregulares en este edificio.
En esta magnifica obra da una experiencia visual que quita el aliento.



AUTOR GANDHI OMAR TLATELPA CORTEZ

jueves, 15 de abril de 2010

recuerdo impresionista

Este es un diseño representando al impresionismo el cual conota las caracteristicas de este movimiento, las pinceladas en el cuadro, los colores, las luces y los momentos captados hacia el impresionismo.

Este proyecto me parce algo bueno aunque me falto mas detalle sobre este movimiento.
autor: gandhi omar tlatelpa

martes, 6 de abril de 2010

Esta composición que presento es uno de mis primeros recuerdos, quiero representar de donde soy y donde crecí. Plasmo un camino de tierra porque así crecí el cual cada que veo algo similar me recuerda quien soy y más que nada a mi familia principalmente a mis abuelos porque para llegar a donde viven siempre paso por un camino parecido y del lado izquierdo algún conjunto de casas que son de lo más humildes. A lo lejos vemos casas hechas de madera y al principio ya más modernas, 
Quise expresar esta escena ya que es una imagen que ya es parte de mi vida y tienes un valor muy importante en mi vida.

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." (William Faulkner).

Una frase muy reflexiva para comenzar esta entrada ya que en esta ocasión nos toco elaborar una creación artística al estilo del impresionismo.

Aquí les presento uno de mis recuerdos que para mí es muy inspirador ya que representa la casa de mi abuela en donde pase muy poco tiempo pero fue un tiempo bastante agradable en el cual me llene de felicidad, experiencia y sabiduría.

Espero que les agrade y que poco a poco conozcan las emociones que existen dentro de mí en las diferentes etapas de mi vida.


Autor: Omar Hernández Pérez